miércoles, 19 de diciembre de 2012

TECNOVIDEO BOOCKS - BON NADAL








Tecnovideo Boocks os desea a tod@s una FELIZ NAVIDAD. Deseo que la estampa navideña sea de vuestro agrado, pues no la he escogido al azar. La imagen, corresponde a la nevada acaecida en Barcelona el 24 de Diciembre de 1962. Ahora hace 50 años. Concretamente, corresponde a la estación del Clot. Ese  año,por razones climatologicas,las navidades fueron bastante duras en Barcelona. Por si hay quien no este al corriente, os comentaré,  que estuvo nevando 24 horas seguidas, dejando un grueso de nieve de unos 50 cm en toda la ciudad. Esto, por lo inusual, conllevó serios problemas a la ciudadania. Los transportes no funcionaban, al estar las calles llenas de nieve.Tuvieron que traer quitanieves de Andorra y de diversos puntos de España para retirarla, pues aqui careciamos de ellas.Hubo problemas con el suministro de agua y de luz, los hospitales se colapsaron por las fracturas de los resbalones etc.
Afortunadamente, la situación se resolvió con la colaboracion de todos,ciudadanos, autoridades, ejercito.Se movilizo todo lo movilizable, para superar la situación.
Si estais interesad@s, os dejo el link de la hemeroteca  de la vanguardia, pues es muy curioso de leer:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/edition.html?bd=27&bm=12&by=1962&x=66&y=12

Felicitar las Navidades este año,  puede parecer un eufemismo, dada la coyuntura actual, la cual no voy a detallar, pues creo que los medios de comunicación ya lo hacen exaustivamente.A pesar de ello, no quiero dejar de hacerlo, y con todo corazón. Recordando y solidarizandome con tod@s l@s que lo están pasando mal. Probablemente, estas serán las peores navidades de mi vida,al menos hasta el día de hoy, pero hay quien lo tiene peor, y en ese sentido, debo considerarme afortunado. En el 62, yo aun no había llegado a este mundo,me faltaba un mes y medio para hacerlo. Ahora, como entonces, hay gente cuyas circunstancias son extremas, debidas a las carencias,hay que recordar la gran cantidad de barraquismo que había en la Barcelona de la época. Tengo que decir, con satisfacción, que la solidaridad con l@s necesitad@s, es cada día mayor, aunque no suficiente, pues la cantidad de personas desfavorecidas, también crece a diario. Si todos somos conscientes de la realidad, debemos conminar y exigir a quienes corresponda,que no se banalice y frivolice esta situación. Hay que afrontar las necesidades con determinación y prontitud, por el bien de todos.Y todos tenemos la obligación moral, de contribuir  en la medida que podamos. Hubiera deseado un post navideño, mas alegre y cargado de jolgorio,pero dadas las circunstancias, no lo encontraria ético.Tampoco es mi intención amargar nadie,ni haceros sentir tristeza en estas fechas.Quizás, tan solo reflejo mi estado de animo, y os agradezco que lo hayáis compartido.Bueno, no me extenderé mas, tan solo deciros, que mis mejores deseos van con vosotros y espero que compartais estos días con las personas que os quieren y disfrutéis de estas entrañables fiestas.

TECNOVIDEO BOOCKS US DESITJA UN BON NADAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario