martes, 4 de diciembre de 2012

Parece difícil, ¡pero no lo es!


Ayer me regalaron un libro que me apetecía leer. Este en particular llamó mi atención, en cuanto supe de el. Probablemente por empatia con el autor Àngel Llàcer. Este ARTISTA, que lo es, tiene la habilidad de colarse muchas noches en mi casa, a través de la ventana televisiva, con la única intención de hacerme pasar un buen rato. Es un gran comunicador, pues tiene facilidad para captar la esencia de las cosas y enseña a expresarlas de una manera original y divertida. No es sencillo transmitir emociones o sentimientos, y el lo hace de una manera muy espontánea y natural, con un toque de humor muy propio.
En la portada del libro, me dice ¨que saque lo mejor de mi, para alcanzar mi éxito¨, esto pinta bien. Al mirar la contra portada, me dice ¨que aprenda las formulas NO MAGISTRALES¨. Lo primero que pensé es -ya se esta justificando si a mi no me funciona.
Bien, sentada esta premisa, me puse a leer el libro. Y debo manifestar que lo hice del tirón, no paré hasta terminarlo.
Me sorprendí a mi mismo, descubrir como me sumía en la lectura, hambriento de asimilar las claves del éxito.El libro es de lectura fácil. Está estructurado sobre seis palabras: Coherencia, trabajo, talento, personalidad, empatia y diversión. Estas palabras las desmenuza a través de anécdotas de sus vivencias personales. De una manera muy llana, comprensible y amena,  no se hace pesada en ningún momento, pues solo son139 páginas. Son sorprendentes las situaciones que detalla,como cuando hacia de valla humana,siendo apedreado por los niños.Como consiguió su primer trabajo en tv. Como se enfrenta a los problemas.Como se ve a si mismo y sus relaciones con los demás.Os recomiendo leerlo merece la pena.
Al terminar el libro reflexioné si este ya me había ¨ llacerizado¨ suficientemente y estaba en condiciones de asumir mi éxito.El análisis es que no hay formulas magistrales para llegar al éxito, y que este, tiene una importancia relativa, si no te da la felicidad. El libro me ha servido para hacer una profunda introspección y meditar sobre temas que hacia tiempo tenia aparcados. La vida es como un viaje, el destino es importante,pero no es el todo.Lo que hay que hacer es disfrutar del viaje, de los compañeros del mismo y de los parajes que descubrimos. Si sabemos sintetizar la magia de un amanecer, la esencia de una relación, la riqueza de una conversación y todos esos detalles que a menudo se nos escapan, entenderemos la diferencia entre VIVIR y SOBREVIVIR.
Quiero agradecer desde aquí y en este momento a Àngel, por su libro y por ser como es: Pues eso.
También os quiero agradecer a todos vosotr@s que habéis leído este rollo, vuestra atención prestada. A l@s que me leeis habitualmente ,un GRACIAS como un Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario